Censo en línea Ecuador 2022

Del 1 al 31 de octubre del 2022, los ecuatorianos podrán realizar el censo en línea en la plataforma habilitada por el INEC.

El Censo de Población y Vivienda tendrá dos etapas: en línea (mes de octubre) y presencial del 7 de noviembre al 18 de diciembre.

En la etapa presencial, los censistas visitarán los hogares para validar el censo en línea, así como para realizar el primer Censo de comunidades indígendas, afros y montuvios a los dirigentes de las comunidades.

En esta publicación te indicaremos cómo registrarte a la plataforma y cómo llenar el censo en línea del INEC.

Ver también:

Registro al censo digital

El registro lo hace el representante de la familia, que debe ser mayor de 15 años, y quien será el único que llenará el formulario del INEC.

Sólo necesitas tener a la mano tu cédula de identidad y tener habilitado un correo electrónico:

Registro censo en linea INEC

¿Cómo realizar el censo en línea?

Una vez registrado, inicia sesión en la plataforma https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec/ y sigue los pasos que te indica el sistema hasta completar el cuestionario del INEC.

Para el censo necesitarás de las cédulas de identidad de todos los miembros del hogar, incluidos a quienes puedan estar temporalmente ausentes, sin importar dónde están en el momento del censo.

Completar el formulario toma alrededor de 40 minutos – una hora, dependiendo de la cantidad de miembros del hogar.

Puedes conocer las preguntas del formulario, para que estés listo al momento del censo, en este cuestionario censal:

El formulario en línea estará habilitado de 07:00 a 23:59, todo el mes de octubre.

Finalizado el censo, debes descargar e imprimir el Certificado del Censo en línea, el cual debes presentar a los censistas que visitarán tu hogar durante la etapa de Censo Presencial.

YouTube video

Más información en censoecuador.gob.ec.