Las 10 mejores playas del Ecuador para visitar

Ecuador es un paraíso de hermosas playas. Tanto en el continente como en las Islas Galápagos, Ecuador cuenta con una diversidad de balnearios con climas perfectos casi todo el año y hermosos paisajes que conservan la naturalidad de la región y las tradiciones de los pobladores que lo habitan.

En esta ocasión te enlistaré las mejores playas del Ecuador para visitar. Con esto no descartamos a otros balnearios que no estén en la lista, pero si estás de pasada por el litoral o región insular ecuatoriano, las siguientes playas te encantarán.

Ver también: Sopas ecuatorianas que debes probar

Olon beach Ecuador

Listado de mejores playas del Ecuador para visitar

Los Frailes

Playa Los Frailes es una de las mejores playas del Ecuador y un área protegida ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla, en Manabí. Es un balneario de arena clara y aguas turquesas, donde no encontrarás vendedores ambulantes ni restos de basura.

Solo recuerda que al estar en un área protegida, tiene un horario de apertura y cierre (de 09h00 hasta las 15h00).

Playa de los Frailes.

Playa Rosada

Entre Ayangue y Palmar, en Santa Elena, se encuentra este hermoso balneario de arenas con un tinte diferente a otras playas ecuatorianas, pues se conforman por conchitas trituradas.

Playa Rosada también es un área protegida y una zona tranquila donde jamás la encontrarás sucia ni llena de gente.

Playa Rosada

Ayampe

El primer balneario de Manabí, tras pasar el límite con Santa Elena, es la playa de Ayampe, un spot de surf y para estar en contacto con la naturaleza.

Ayampe posee el ambiente del antiguo Montañita de los 90′, con un toque bohemio, rústico y de un asombroso paisaje costeño.

Ayampe

Playa Cañaveral

Sin duda alguna es el gran descubrimiento turístico de las playas manabitas. Playa Cañaveral, en Cojimíes, te sorprenderá por sus enormes palmeras que decoran la vista de este hermoso y virgen balneario.

Juananú - Esmeraldas

Isla Portete

Similar a Playa Cañaveral, Isla Portete te sorprenderá por su tranquilidad y enormes palmeras al estilo caribeño. Se encuentra ubicado junto a Mompiche, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Isla Portete

Playa Las Bachas

Las Bachas, en la Isla Santa Cruz, te sorprenderá por su arena blanca, mar tranquilo y por las pozas que se crean en tiempo de lluvia y donde se pueden observar flamencos.

Playa Las Bachas - (Santa Cruz - Galapagos)

Tortuga Bay

La playa más conocida de Isla Santa Cruz, una de las mejores playas del Ecuador y del mundo. Bahía Tortuga o Tortuga Bay es un hermoso balneario de arena blanca y agua cristalina. Para llegar a la playa, debes recorrer a pie un sendero que toma 45 minutos. O bien puedes alquilar botes a $10 para que te dejen en la playa.

Playa Tortuga Bay Galápagos

Cerro Brujo

Arena blanca, aguas turquesas y el paisaje de Cerro Brujo. Ubicado en la Isla San Cristóbal, la única forma de llegar al balneario es por medio del tour León dormido, y que se incluya a la playa Cerro Brujo en el itinerario.

Cerro Brujo _3130

Punta Carola

Ubicada en San Cristóbal, es una playa de arena blanca y olas que en sus mejores condiciones son ideales para practicar surf. Aquí también puedes hacer snorkeling.

Punta Carola

Bahía Rosa Blanca

Playa Bahía Rosa Blanca, en Isla San Cristóbal, se accede únicamente en el famoso tour 360. Su arena blanca y agua cristalina es ideal para practicar snorkeling.

Desembarque en Bahía Rosa Blanca - San Cristóbal

Fuentes: